Nuevo Pleno de la Cámara 2018

La Ley 2/2014, de 16 de diciembre, por la que se regula la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, establece que el Pleno estará formado por:

  • 40 vocales elegidos mediante sufragio libre, directo, igual y secreto, entre todos los electores de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en atención a la representatividad de los distintos sectores económicos.

    (Todo ello según la clasificación por grupos electorales, que contemplen las diferentes modalidades de actividad del comercio, la industria y los servicios, según establece su Reglamento de Régimen Interior, aprobado mediante Orden de 16 de junio de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid).                                                     

   Resultado de imagen de boton internet rojoGRUPOS ELECTORALES

  • 10 vocales elegidos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas de la Comunidad de Madrid.

  • 10 vocales elegidos por la Comunidad de Madrid en representación de las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Los candidatos sólo podrán optar por una modalidad de vocalía, siendo incompatibles entre sí las tres diferentes vías de acceso al Pleno.